Mejor un paso hacia la solución adecuada
Reflexiones

Mejor un paso hacia la solución adecuada

Tanto en materia de efectividad como en cualquier otra, un paso hacia la solución adecuada es un avance significativamente más importante que el dar muchos en cualquier otra.

Por este motivo, cuando tienes «un asunto» a resolver, es importante dedicar un tiempo a estudiar, pensar y decidir cual es el resultado deseado y cómo llegar a él. En ocasiones esto será algo trivial para ti; sin embargo habrá otras en que camines por terrenos desconocidos y este análisis inicial puede suponer que existan notables diferencias en el resultado que obtengas.

Un ejemplo es precisamente el camino hacia la efectividad. En un mundo conectado y saturado de información como es el actual, cuando decidas emprender tu camino te encontrarás cientos de opciones. Algunas obvias y relativamente simples, principios productivos universales. Otras más complejas, que pueden requerir semanas, meses, o incluso años hasta que consigas comprenderlas, interiorizarlas y aplicarlas a tu día a día.

Si comienzas desde cero, los principios básicos pueden suponerte resultados muy interesantes sin precisar de un gran nivel de esfuerzo por tu parte, pero a partir de ahí precisarás hacer las cosas de un modo notablemente diferente si deseas obtener resultados notablemente diferentes. O dicho de otro modo, no puedes esperar resultados diferentes si haces siempre lo mismo.

Si decides comenzar a dar pasos, elige bien tu dirección. ¿Cuál es el resultado que deseas obtener? ¿Qué puedes hacer ya, ahora, para caminar en esa dirección? De una buena elección depende que obtengas un retorno a la altura de tus esfuerzos. Muchas personas que se encuentran en tu misma situación han comenzado a dar pasos y han elegido GTD®. Si te decides, no estás solo/a. Te esperamos aquí.

Foto de ANDREU REYNÉS en Unsplash

Ir al contenido